Definicion de Reiki. Su objetivo final es sanar

Definicion de Reiki. El origen del Reiki es japonés debido a su descubridor Mikao Usui y si nos ceñimos a su etimología está compuesta por dos sílabas “rei” que significaría espíritu, alma, y “ki” energía o fuerza.

Definicion de Reiki

Este haría la misma referencia que en China el chi o qui o el prana en la India, es decir, la energía vital que impregna a todo ser vivo.

Una buena traducción para conservar su significado sería la energía vital universal guiada espiritualmente

Así es muy resumido y para un profano en la materia podría considerarse una definición un tanto vaga ya que no abarca todo lo que lleva alrededor la definicion de Reiki ni se hace una idea en lo que consiste en la práctica.

Aunque si tuviéramos que englobar la magnitud del Reiki en sólo una palabra o un nombre se nos haría imposible. El Reiki es dinámico y por su propia naturaleza cambian sus formas y sus manifestaciones en cada persona.

Es interesante que en la definición no se haga mención a las curaciones cuando el objetivo final del Reiki es sanar aunque podría deducirse del concepto de energía vital ya que en esas tradiciones es sinónimo de salud.

Definicion de Reiki:origen de la fuerza

En lo que sí se hace más hincapié es a su origen espiritual cosa que me parece muy importante ya que nos posiciona correctamente ante la terapia.

Nos hace entender que no somos nosotros los que manejamos esa energía sino que somos instrumentos de la trascendencia. Así mismo, los efectos que el Reiki tiene sobre las personas llega hasta lo más profundo de su ser, hasta su espíritu, hasta su alma.

Aunque no es lo más aconsejable, hay que tener en cuenta esa faceta mística del Reiki interiormente cuando estamos en contacto con él.

Pero no me refiero a adornarlo de rituales e indumentaria pomposa como si de un curandero barato se tratara, sino a estar abierto a todo lo que pueda pasar ya que manejamos la energía más poderosa que existe y que viene de lo alto y todo lo puede.

Definicion del Reiki en nosotrosDefinicion de Reiki

La energía vital está en todos nosotros y en todo lo que nos rodea de ahí su carácter universal no tiene límites.

Se encuentra en las personas, en los animales y en las plantas y curiosamente también en los minerales. Por eso, muchas veces, los reikianos también desarrollan capacidades en otras terapias naturales que lo pueden complementar.

También nos hace más sensible abriendo las puertas a la percepción, se agudizan los sentidos y la intuición pudiendo llegar a establecer contactos mentales con las cosas o con las personas e incluso ver y sentir su aura.

Todo depende de lo abiertos que estemos a la definicion del Reiki y de cómo vamos a hacer uso de ellos.

El Reiki puede llegar a dejar de ser consciente en uno mismo si es que en esa etapa de tu vida así debe ser porque tal vez necesites centrarte en otras prioridades o experimentar ese periodo vital con los pies bien anclados al suelo.

Tú eres un ser de luz; un ser de amor y de bondad. Confía en ti y en la energía que se libera de tus manos. Descarga ahora el Curso Maestro Reiki y cambia tu vida, y la vida de los que amas. Haz de lo imposible lo posible y deja que tu luz  ilumine al universo.

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Curso Maestro Reiki: El Camino De La Sabiduría

Next Post

Curso Maestro Reiki: la experiencia de un usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *