Cinco hechos sobre el Celtic Reiki: otra forma de curar con energia

➤Ayúdame Valorando este artículo

Celtic Reiki, Energía de la naturaleza

Celtic Reiki1. Una misma base, un mismo método. A pesar de su nombre, el Celtic Reiki está profundamente relacionado con la forma original del Reiki. Al igual que la disciplina modernizada y difundida por el terapeuta japonés Mikao Usui, el Celtic Reiki está basado en el estudio de las energías que animan y curan a los seres vivos.

2. Curar con la energía de las plantas. El Celtic Reiki se adjudica a los trabajos del terapeuta británico Martyn Pentacost, quien estudio la aplicación del Reiki tradicional en plantas. Según Pentacost pudo sentir la energía que emanaba de plantas y árboles.

Cinco hechos sobre el Celtic Reiki

Tras años de estudio, decidió usar esta energía para curar a pacientes humanos, basado en la idea de que la energía es de la misma naturaleza en todos los seres vivos.

Celtic ReikiAmbas terapias trabajan reconectando los circuitos energéticos con las manos y permitiendo el libre flujo de las fuerzas vitales a través de los siete chacras, si bien con algunas variaciones.

Más información sobre Celtic Reiki

3. Reiki y tradición druida. El Celtic Reiki funciona con la energía de árboles ancestrales, y por ello sólo puede ser aplicado por personas que hayan estado en contacto con estas plantas y que, además, hayan recibido los rudimentos del culto druida: una sociedad anterior a Roma y a Occidente que adoraba a los árboles.

El Celtic Reiki es un tipo de Reiki que, para ser efectivo realmente, debe aplicarse en un bosque y bajo el protocolo de las ceremonias druidas.

Celtic Reiki4. Las diferencias entre el Reiki y el Celtic Reiki. Como ya hemos mencionado, ambas formas de Reiki operan bajo el principio de la ray-kee: el principio energético vital que reside en todos los seres vivos. Ambos sistemas consideran que el mundo es un todo, y que la vida es un circuito energético que tiende una red de una especie a la otra, vinculándonos a todos.

El Celtic Reiki cree que la energía vital más poderosa de las que existen es la de los árboles, y sus cultores la trasmiten de los árboles a las personas para curar sus dolencias. Este proceso es un tanto más complicado que el del Reiki tradicional, e implica toda una ceremonia particular.

5. Cómo se aplica el Celtic Reiki. Se aplica de preferencia en un bosque y son necesarios dos terapeutas: un hombre y una mujer, ella vestida de negro, el de blanco; ella representación del yang, él de el ying. El masaje en las chacras es aplicado por el hombre mientras que la mujer dice cánticos y coloca su aliento sobre las zonas que el hombre ha estimulado.

De esa manera se proyecta el ánima de los árboles en el cuerpo al que se intenta curar en lo físico, lo mental y lo espiritual.

Ahora presta atención al siguiente consejo. 

Si quieres probar una interesante variación del Reiki, aquí tienes al Celtic Reiki. Es importante que de verdad conozcas y respetes los requerimientos de su ceremonial y técnicas como las que te brindamos aquí.

 

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post

Como Hacer Reiki en Casa

Next Post

Hace el cambio de tu vida: La experiencia del Curso Maestro Reiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *